Actualidad

Registro Civil radicaliza el paro y anuncian cierre total de sus oficinas el lunes

"Porque no hay ninguna voluntad del gobierno de sentarse a conversar con nosotros", aseguró la representante del sindicato, Nelly Díaz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de octubre de 2015 a las 08:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los funcionarios del Registro Civil anunciaron la radicalización del paro que mantienen y aseguraron que si el lunes no reciben una respuesta satisfactoria en su proceso de negociación no realizarán ningún tipo de atención en sus oficinas. 

"Se radicaliza el paro el lunes, porque no hay ninguna voluntad del gobierno de sentarse a conversar con nosotros", aseguró la presidenta nacional de los trabajadores, Nelly Díaz. 

La dirigenta aseguró que ayer el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, no la quiso recibir. 

"Después de 25 días que se cumplen el fin de semana, el gobierno no puede decir que no ha habido voluntad. Hicimos un gesto hoy día, ellos nos lo pidieron y lo hicimos, esperamos un gesto de ellos ahora", aseguró. 

"Nosotros estamos dando tiempo. Tenemos jueves, viernes, sábado y domingo, si el gobierno quiere conversar con nosotros, que muestre la voluntad", añadió. 

Díaz aseguró también que hoy, junto a la ANEF y la CUT, interpondrán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, ya que según acusó, "el gobierno está contratando rompe-huelgas".  

Lo más leído