Actualidad

Ricardo Lagos dice estar "satisfecho" que Piñera "recoja nuestro plan de extensión" del metro

El ex presidente de la República utilizó su cuenta de Twitter.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó su respaldo al plan de expansión del metro que anunció Sebastián Piñera, aunque con un matiz.

El ex mandatario utilizó Twitter para expresar su satisfacción con la idea de construir cuatro nuevas líneas del tren subterráneo, una idea que precisamente él había planteado.

"Satisfecho que @sebastianpinera recoja nuestro plan de extensión de líneas y así transformar al metro en el eje ordenador del Transantiago", escribió en el espacio de 140 caracteres el exaspirante a La Moneda.

También valoró las propuestas de plan de transporte para Valparaíso y Concepción que incluye líneas de metro, teleféricos y ascensores.

Ayer, el candidato de Chile Vamos propuso eliminar el Transantiago en un período de 10 años y construir cuatro nuevas línea de Metro, entre ellas la 7 que anunció el gobierno.

Los ejes del nuevo sistema de transporte propuesto por Piñera son tres: en primer lugar, ejes estructurantes Metro y Metro Tren, que incluyen 135 kms. de nuevos rieles (nuevas Líneas 7 -ya anunciada por Bachelet- 8, 9 y 10 y extensiones de líneas actuales; Metro Tren a Peñaflor, Batuco y Aeropuerto Arturo Merino Benítez; Teleférico Bicentenario).

Luego del tuit de Lagos, Piñera le respondió de forma cordial

Código Javascript

 

Código Javascript

Lo más leído