Actualidad

Valdés y tasa de la Fed: “Chile está bien preparado”

Ministro acompañó ayer a Bachelet a un encuentro con los consejeros del Banco Central.

Por: | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta la sede del Banco Central, en calle Agustinas, llegó ayer la presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto con su ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para sostener un almuerzo con los consejeros del instituto emisor, instancia en la que las autoridades analizaron la situación de la economía chilena en el contexto actual y también de América Latina.

“Fue una discusión muy útil y franca de la agenda económica y también de otros aspectos de la región, de lo que está pasando en el mundo. Fue un buen momento para discutir temas sobre la región. La gente del banco sigue muy de cerca lo que está pasando en el vecindario y la presidenta por su trabajo tiene mucha información importante respecto de lo que pasa en cada país”, dijo el jefe de la billtera fiscal.

En la reunión también se abordaron los efectos que la inminente alza de la tasas de interés de parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos -prevista para mañana- podría tener en la economía chilena y en la región.

Valdés reiteró que Chile está “bien preparado” para afrontar los efectos de una inminente alza en el precio del dinero en EEUU y que la baja en el precio de las materias primas refleja también la desaceleración de la economía china.

“Ciertamente, no es una buena noticia para los productores de materias primas, pero creo que nuestra economía se ha adaptado bastante rápido a esta situación”, comentó el secretario de Estado.

Lo más leído