Actualidad

Villalobos tras renuncia: “Pido perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros”

El ex Director General de Carabineros criticó a las redes sociales y a los medios de comunicación y los culpó de degradar la credibilidad institucional con informaciones falsas.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, quién hoy renunció a su cargo, pidió perdón por el daño que ocasionó a la institución. 

"Quiero pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", dijo a través de un video dirigido a funcionarios de la institución.

Además, Villalobos abordó las críticas que aunó su permanencia al mando de Carabineros y criticó a las redes sociales y medios de comunicación a los que culpó de dar a conocer "informaciones falsas" que degradan la credibilidad institucional. 

"En las últimas semanas, diversos actores políticos y sociales indicaron la necesidad de que no continuara al mando de Carabineros de Chile. Las razones esgrimidas son variadas y apuntan en general a una presunta ausencia de control en la institución. Desde las redes sociales y los medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional", afirmó. 

Esta mañana, se vivió un verdadero terremoto en Carabineros. Primero se conoció que el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Villalobos y en su reemplazo asumiría de forma subrogante el subdirector general Julio Pineda. Más tarde, también se confirmó la dimisión del general Gonzalo Blu, a cargo de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

Ambos alejamientos se producen en medio de los cuestionamientos ante el actuar de Carabineros en el marco de la "Operación Huracán". 

Lo más leído