Comercio exterior

Nuevo ProChile prepara anuncio para pymes exportadoras

Nuevo ProChile pasa a ser un servicio público, convirtiéndose en la Dirección General de Promoción de Exportaciones, con mayor autonomía presupuestaria y administrativa.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se presentó a la nueva subsecretaría de Relaciones Internacionales a cargo de, Rodrigo Yáñez, además se informó que otro de los cambios de la nueva institucionalidad de la Cancillería establece que ProChile pasa a ser un servicio público, convirtiéndose en la Dirección General de Promoción de Exportaciones, con mayor autonomía presupuestaria y administrativa.

Tras 45 años de gestión, ProChile comienza una nueva etapa, enfocando su acción hacia las Pymes exportadoras, conectando la oferta regional de valor agregado con el mundo, e incorporando a sus lineamientos estratégicos, el apoyo a la internacionalización de la innovación y el emprendimiento chileno.

El director General de ProChile, Jorge O'Ryan, anticipó que "en el contexto de la modernización de la Cancillería, ProChile comienza esta nueva etapa como un servicio público moderno y digital. Recientemente lanzamos la plataforma ChileB2B, en las próximas semanas comunicaremos un nuevo instrumento de apoyo focalizado y personalizado para las Pymes exportadoras".

Agregó que adicionalmente "mejoraremos las opciones de ingreso y contacto de nuestros clientes, todo para facilitar sus procesos de internacionalización. Queremos ser un aliado ágil para los empresarios del país y seguir contribuyendo al crecimiento de Chile".

Lo más leído