Política

Ejecutivo incluirá en proyecto de ley beneficio tributario para la donación de alimentos

Ministro Felipe Larraín se reunió con parlamentarios en Hacienda.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Jueves 16 de agosto de 2018 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro Larraín recibió en su despacho a los senadores Ximena Rincón (DC), José Miguel Insulza (PS), Manuel José Ossandón (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Felipe Harboe (PPD) para abordar una moción parlamentaria para establecer por ley beneficios tributarios a la donación de alimentos y productos de primera necesidad que hayan perdido su valor comercial pero que puedan ser reutilizables.

El Ejecutivo se comprometió a incluir dicho tópico en el proyecto de modernización tributaria que se enviará al Congreso a fines de este mes.

"Pensamos extender esto a futuro, pero es una buena idea que esto quede establecido por ley. Hemos hablado de equiparar la cancha para que los que quieran donar puedan hacerlo y no tengan el castigo del gasto rechazado. Hemos hablado también de establecer incentivos para la donación de estos productos", aseguró.

¿Marca esto un precedente para alcanzar un acuerdo en el proyecto de modernización en el Congreso? Larraín señaló que "creemos que el diálogo es el único camino" para alcanzar un consenso en la materia.

"Estamos haciendo un trabajo pre legislativo, que veníamos haciendo desde hace un tiempo atrás y que lo hemos intensificado en las últimas semanas. Estamos dispuestos a acoger las buenas ideas y, en ese sentido, también tenemos que mostrar alguna flexibilidad y esta es la forma de tener un buen proyecto tributario para Chile. Estamos dispuestos a conversar con todos los que quieran hacerlo, con ellos vamos a llevar adelante este proceso", aseveró.

Lo más leído