×
Congreso

El mea culpa de Chahuán tras sus furiosas declaraciones

“Probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión", dijo sobre la ministra Alejandra Pérez.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

El senador de RN Francisco Chahuán salió esta tarde a explicar las duras críticas que realizó contra la ministra de Cultura, el gabinete y el mismísimo presidente Sebastián Piñera y que generaron revuelo en el oficialismo.

 “Hay cuidar al Presidente Piñera y articular rápidamente los cuadros regionales que nos permitan ejecutar el programa de gobierno”, dijo el parlamentario en una declaración pública.

En relación a la titular de Cultura, Alejandra Pérez, afirmó que utilizó una mala metáfora para referirse a cómo ella gestionó un problema que tuvo con un medio de comunicación.

Y aunque mantuvo su juicio respecto del desempeño de la ministra, pidió disculpas por sus expresiones.   

“Probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión, pero jamás he tenido la intención de afectar su dignidad y si esas palabras le han provocado algún daño, le pido las disculpas del caso”, afirmó Chahuán, quien enfatizó que sus palabras se dieron en el marco de un evento privado. 

No obstante lo anterior, el senador por Valparaíso subrayó que “respecto del tema de fondo, hay que señalar que tenemos (como Gobierno) una dificultad, hay que apurar la instalación, cuidar al Presidente Piñera y su liderazgo y entender que hay que articular rápidamente los cuadros regionales que nos permitan ejecutar el programa de gobierno, que fue el pacto suscrito con los chilenos en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales.”

En ese contexto, afirmó, “por supuesto que las paciencias se van acabando”.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos