Política

PS arremete en "caso Harvard" y denuncia a canciller por no firmar decreto

Escala controversia por el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 14 de mayo de 2018 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Partido Socialista concurrirá hoy a las 11:30 horas a la Contraloría nuevamente, esta vez para seguir su cruzada por el caso Harvard, donde ya denunció al ministro de Hacienda por su viaje a Boston, para hacer lo propio contra el canciller, Roberto Ampuero por no haber firmado el decreto para el viaje del titular de Hacienda.

Además los diputados Leonardo Soto y Manuel Monsalve, harán una presentación para ampliar la denuncia con un nuevo hecho infraccional del Ministro de Hacienda por la omisión de antecedentes en su Declaración de Patrimonio e Intereses.

Lo anterior, según consta en el escrito, por "grave infracción al principio de probidad y en la prevención de conflictos de intereses, por parte del Ministro de Hacienda. Al aportar nuevos antecedentes a denuncia de la referencia en contra del Ministro de Hacienda, por contravención al principio de probidad administrativa, en relación a la visita al Alumni Day 2018 de la Universidad de Harvard".

Asimismo, se deja en el escrito expresa constancia que se debe fiscalizar al ministro de Relaciones Exteriores, al Ministro de Hacienda, y a quienes resulten responsables por omitir dictar el Decreto de comisión al extranjero del Ministro de Hacienda.

Y se pide actuar con celeridad al ente contralor por el carácter "grave infracción, principalmente, al artículo 77 de la Ley N° 18.834 y los principios de eficiencia o eficacia. Asimismo, por eventual ocultamiento de antecedentes necesarios para resolver la denuncia referencia" y "solicita medidas probatorias urgentes para evitar la desaparición de antecedentes".

Lo más leído