Gobierno

Chile Vamos califica cambio de gabinete como "insuficiente"

Los presidentes UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, concordaron que los cambios no buscan superar la crisis que vive la Nueva Mayoría.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Chile Vamos consideraron insuficiente el nuevo cambio de gabinete de la administración Bachelet, aunque reconocieron que el ajuste era necesario.

"Creo que el cambio del comité político era 'bolita cantada' como dicen en el billar", comentó a Radio Cooperativa el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

"Era una necesidad imperiosa", agregó.

Además, el líder del gremialismo puntualizó que no se trata de un ajuste como tal, dado que responde a las renuncias de ministros que buscan asumir alguna candidatura de elección popular.

"Este no es un cambio de gabinete, esta es una renuncia al gabinete que fuerza un cambio obligado", observó.

"Aquí hay ministros que se van porque buscan mejor destino, porque quieren ser candidatos, vaya a saber uno qué, pero no hay una voluntad de cambiar el equipo del gobierno, ni de rectificar el rumbo ni de escuchar a la gente que en las elecciones y en las encuestas dicen que lo están haciendo mal y que quieren que cambie", reflexionó. 

En ese sentido, el senador criticó la mala conducción del Ejecutivo y lamentó se mantuviera básicamente el mismo equipo de gobierno.

"La Presidenta está empecinada en seguir con su mismo proyecto, con su misma gente y eso es de lamentar, porque uno ve los resultados de este equipo: lo que ha pasado con el reajuste al sector público o lo que pasó con el padrón electoral, y los proyectos fracasados que enviaron desde el gobierno. Todo eso refleja mala conducción, malos equipos", concluyó.

"No responde a las dificultades que vive el país"

Desde una arista similar a la de su par del bloque, el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, criticó que los cambios anunciados no tiene relación alguna con la situación actual de crisis que se vive en la Nueva Mayoría.

"El cambio de gabinete no responde a las dificultades que ocurren en el país y a la situación que se vive por parte del gobierno en torno a la descoordinación con sus parlamentarios, con la Nueva Mayoría", dijo a Radio Bío Bío.  

"No dice relación con lo que ocurrió en las elecciones municipales, con lo que la presidenta había señalado en algún minuto que iba a escuchar la voz de la ciudadanía para hacer cambios importantes para la última etapa de su gobierno", precisó.

En su lugar, el diputado explicó que en su posición habría hecho un cambio más claro y profundo, demostrando que las cosas no se están haciendo bien.

Lo más leído