Gobierno

Chile y Botsuana promueven integración comercial con firma de acuerdos

Entre las iniciativas, destaca la acreditación que el país suramericano mantiene ante la Unión Africana.

Por: EFE | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile y Botsuana firmaron hoy un memorándum de entendimiento para promover la inversión y la diversificación del comercio, en el marco de la primera visita oficial del presidente de ese país africano, Seretse Khama Ian Khama.

En el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, la presidenta Michelle Bachelet, y su homólogo participaron en la firma de documentos, en los que también abordaron la cooperación bilateral y la profundización del intercambio comercial.

Los jefes de Estado se reunieron además para conversar sobre el acercamiento de Chile a África, el fortalecimiento de la relación comercial con el continente y exploraron posibles ámbitos de cooperación, entre otros temas de interés común.

"Esta visita busca fortalecer y profundizar los vínculos que unen a nuestros países y revisar una amplia gama de asuntos bilaterales y regionales. Es una gran oportunidad para reforzar nuestros lazos con África", afirmó la mandataria chilena después de suscribir los documentos.

Las autoridades también mantuvieron un encuentro ampliado con delegaciones de las dos naciones, con el propósito de discutir las principales acciones que Chile ha llevado a cabo para lograr un acercamiento y una mayor presencia en África.

Entre las iniciativas, destaca la acreditación que el país suramericano mantiene ante la Unión Africana, la misión que abrió en Ghana, las nuevas oficinas comerciales en Marruecos y Sudáfrica, un programa de becas y la apertura de embajada en Etiopía.

Los presidentes conversaron sobre las medidas de cooperación con África, como aquellas realizadas a través del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, y la asistencia técnica entregada en áreas como el desarrollo social y la minería.

Seretse Khama Ian Khama estará tres días de visita en Chile, después de haber pasado por Estados Unidos, invitado por la Universidad de Wisconsin a participar en un seminario sobre conservación y sustentabilidad.

Lo más leído