Gobierno

¿Cuánto cuestan las chaquetas rojas de Piñera?

Se diseñaron un total de 87 chaquetas institucionales. Estas son utilizadas por el propio mandatario, los ministros y subsecretarios.

Por: | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace casi dos meses que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera volvió a salir a terreno con nuevas chaquetas de color rojo, tal como lo hizo en su primera administración. Pero en esta ocasión, el Ejecutivo apostó por un renovado look en comparación a la prenda de hace cinco años, incorporando softshell.

Este tejido permite lograr una mayor protección térmica y asimismo, es resistente al viento y al agua, dicen expertos en el área. Mediante una solicitud hecha a través de la Ley de Transparencia, el Ministerio Secretaría General de Gobierno respondió que este año se diseñaron un total de 87 chaquetas institucionales. Estas son utilizadas por el propio mandatario, los ministros y subsecretarios. El valor unitario de cada chaqueta fue de $ 39.865 con IVA incluido.

De esta forma, se incurrió en un gasto total de $ 3.468.255, detallaron. La empresa que estuvo detrás de la confección fue “La casa del delantal”. La compañía fundada por Tomas Halabi Yarur está ubicada en Patronato y está presente en el mercado desde 1957. En sus primeros años se orientaron a “satisfacer la necesidad de latente de pintoras para las dueñas de casa”, para luego elaborar productos para las áreas de salud, educación y gastronomía.

Imagen foto_00000002

Lo más leído