Gobierno

El mea culpa de Ricardo Lagos por el caso Mop Gate

"Afectó la imagen de un Gobierno desde el punto de vista de la idoneidad para gobernar y de la honestidad de mis colaboradores gubernativos", dijo el ex mandatario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2016 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Partió ayer en la noche, pero siguió hoy. Ricardo Lagos abordó el polémico caso MOP-Gate que marcó su gobierno y que supone uno de los mayores blancos de críticas de cara a su candidatura presidencial.

Lagos habló de esto en el programa Mentiras Verdaderas y luego, a través de un tuit, lo remarcó.

"Lo peor de mi gobierno fueron las acusaciones de corrupción por caso MOP-GATE #RicardoLagosMV", dijo en la red de microblogging.

El pre candidato del PS fue consultado precisamente por esto en una actividad con representantes de la Pequeña y Mediana Empresa.

"(El MOP-Gate fue) "lo peor en el sentido que afectó la imagen de un Gobierno desde el punto de vista de la idoneidad para gobernar y de la honestidad de mis colaboradores gubernativos", reconoció el ex mandatario.
Sin embargo, a continuación sostuvo que la controversia desatada por el pago de sobresueldos en el Ministerio de Obras Públicas "permitió dar origen a un primer intento de separaciones de dinero y política".

En ese contexto, el ex funcionario de la ONU pidió dejar esa polémica en manos de la historia. 

"Creo que la imagen fue muy negativa y en ese sentido creo que fue malo (...) Pero en fin, dejémosle a la historia que resuelva esos problemas", remató.

Lo más leído