Gobierno

El ministro Céspedes en el centro de la polémica por rechazo al proyecto Dominga

El secretario de Estado se retiró ante de la votación de la iniciativa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rechazo al controversial proyecto Dominga tiene en el ojo del huracán al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se retiró antes de la votación de Comité de Ministros.

¿La razón? No tuvo tiempo para analizar los nuevos antecedentes y emitir un voto fundado sobre la iniciativa que involucra una inversión de US$ 2.500 millones. 

"Me retiré antes de que se procediera a la votación del proyecto, lo anterior producto de que, dado la citación al Comité para ver este caso el día viernes, dados estos plazos, en mi caso, fue imposible poder realizar un análisis en profundidad de todos los antecedentes presentados", afirmó la autoridad.

"En ese considerando fue que yo decidí no participar de la decisión producto de que en realidad acá lo que se requería una decisión fundada de cada uno de los puntos presentados y en mi caso, por lo plazos, no fue posible tener un análisis profundo de todos los nuevos antecedentes presentados", agregó la autoridad. 

La iniciativa de Andes Iron, sociedad ligada a las familias Délano Méndez y Garcés Silva (80% y 15%, respectivamente) tuvo el rechazo de los ministros de Agricultura, Salud y Medio Amebiente, y el respaldo de los titulares de Energía y Minería.

El secretario de Estado acalaró a la prensa que no es una abstención y que, en términos reglamentarios, "es lo que corresponde" hacer.

Céspedes afirmó en ese sentido que pidió aplazar la votación pero que el presidente del Comité de Ministros optó por realizarla el día de hoy "y está absolutamente dentro del marco de sus atribuciones". 

 

 

 

 

Lo más leído