Gobierno

Gobierno expresa "profundo rechazo" a "crueles" declaraciones de Urrutia

"Hiere profundamente el dolor y el sufrimiento de miles de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos", dijo Gonzalo Blumel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Suma y sigue la polémica en torno a las declaraciones del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia. A nombre del gobierno, el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, no sólo rechazó esas afirmaciones sino que las calificó como crueles.

"Como gobierno queremos expresar nuestro más profundo rechazo a las declaraciones que ha emitido el diputado Urrutia respecto de las víctimas de violaciones de los derechos humanos", dijo Blumel en una declaración.

"Es una frase que no sólo es desafortunada, es una frase que es cruel, que hiere profundamente el dolor y el sufrimiento de miles de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y el dolor de sus familias", dijo el secretario de Estado.

En esa línea, reafirmó que "el compromiso" del gobierno con los Derechos Humanos, "con su respeto, en particular con el dolor y el sufrimiento de las víctimas de quienes han sufrido estas graves violaciones". 

Asimismo, explicó las razones por las cuales el gobierno decidió retirar el proyecto de la administración anterior que pretende entregar un aporte de $3 millones a las víctimas de prisión política y tortura.

"Este es un proyecto que se envió lamentablemente a pocos días del término del mandato anterior, a cinco días de terminar el período de gobierno de la Presidenta Bachelet. Lamentablemente es un proyecto que tampoco cuenta con financiamiento, no está financiado, no está en la Ley de Presupuesto, tiene un costo muy elevado, que alcanza los $90 mil millones", sostuvo.

Lo más leído