Gobierno

Gobierno hace positivo balance del primer año legislativo

"Ha sido un año intenso, de mucho trabajo, y al mismo tiempo de avances claros y concretos para el progreso de nuestro país", dijo el ministro Rodrigo Peñailillo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de enero de 2015 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto a los secretarios de Estado Ximena Rincón y Álvaro Elizalde, entregaron el balance del primer año legislativo, del que se mostraron satisfechos por lo alcanzado en poco más de 10 meses.

"Ha sido un año intenso, de mucho trabajo, ha sido un año no solo de instalación, al mismo tiempo de avances claros y concretos para el progreso de nuestro país. Así podemos decir que estamos satisfechos por el trabajo realizado", dijo Peñailillo.

Además agradeció el apoyo de la Nueva Mayoría y los sectores progresistas del parlamento, "que han permitido avanzar en tantos ámbitos en términos tan concretos que van a permitir un país más inclusivo, donde las personas tengan derechos garantizados", añadió.

De paso, Peñailillo reiteró que con la aprobación de la reforma tributaria, se tendrán los recursos para llevar adelante la reforma educacional y también una estructura tributaria mucho más justa.

Asimismo, el secretario de Estado destacó la modificación al sistema electoral, el acuerdo de unión civil, la creación del ministerio de la mujer, la ley de control de armas y explosivos, entre otros.

"Después de 25 podemos decir que tenemos un sistema verdaderamente democrático y mucho más representativo, y que va permitir tener un Congreso mucho más expresión de las demandas y del debate de la sociedad chilena", concluyó Peñailillo.

Lo más leído