Gobierno

Gobierno no descarta invocar la Ley de Seguridad del Estado por agudización del paro camionero: “Al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad"

Ministro Víctor Pérez afirmó que “ellos ofrecieron una manifestación pacífica que ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueos".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 14:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al ministro de Defensa, Mario Desbordes, señaló en La Moneda que lamenta el rechazo de los camioneros a su propuesta de mejoras para el cumplimiento de sus labores y que ahora "al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad", frente a los bloqueos.

Frente a la negativa de los camioneros de bajar la movilización y no aceptar la propuesta del Ejecutivo, el jefe de gabinete dijo que "es un error este rechazo a una propuesta seria y contundente, vamos a tomar todas las medidas para evitar bloqueos de carreteras y desabastecimiento de alimentos, remedios y combustibles".

Afirmó que "ellos ofrecieron una manifestación pacífica que ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueos. Se está perdiendo una oportunidad para avanzar en forma sustantiva a las víctimas de la violencia".

Enfatizó que "el gobierno hizo todos los esfuerzos, ahora no le queda otro camino que ocupar su autoridad y los elementos que le faculta la ley para evitar que se interrumpa la cadena de alimentos. Hay indicios de bloqueos y desabastecimiento, vamos a usar todos los elementos y la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos elementos".

El titular de Interior señaló que espera que los dirigentes de los camioneros recapaciten y rechazó que se califique de migajas las mejoras que ellos han presentado para agilizar los proyectos sectoriales en curso y algunos beneficios sociales.

Lo más leído