Gobierno

Gobierno por Adimark: "No gobernamos sobre la base de encuestas"

Respecto a la evaluación de la reforma tributaria el vocero dijo que "la mayoría de los chilenos apoya esa gran reforma".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de junio de 2014 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a los resultados de la última encuesta Adimark entregada esta mañana, donde la aprobación de la presidenta Bachelet llegó al 56%.

"Aquí la gente se ha expresado claramente e hizo una valoración positiva de la gestión del gobierno y de lo que es el programa de gobierno, del equipo de trabajo constituido para llevar adelante la reforma, y sin duda es el reconocimiento al liderazgo de la presidenta, Michelle Bachelet", dijo Elizalde.

En relación a la evaluación del ministro Nicolás Eyzaguirre, quien es el único secretario de Estado que consiguió una aprobación por debajo del 60% y que ha caído 14 puntos desde marzo, precisó que" no obstante tiene una alta valoración de su gestión".

"Nosotros no gobernamos sobre la base de encuestas sino sobre la base de convicciones", señaló.

Respecto a la reforma tributaria que obtuvo un respaldo de 51% y un rechazo de 36%, el vocero respaldó en la aprobación de las personas y sostuvo que los chilenos "apoya esa gran reforma".

"La mayoría de los chilenos apoya esa gran reforma. Aquí hay una manifestación clara de la voluntad de los ciudadanos de valorar las reformas estructurales que estamos llevando adelante, que son reformas concebidas para mejorar la vida de todos", sostuvo.

Lo más leído