Gobierno

Heraldo Muñoz: "Es un cambio que no está a la altura de los problemas"

El presidente de PPD y excanciller del gobierno de Bachelet dijo estar dispuesto para aportar para que Chile retome el rumbo en materia de relaciones internacionales.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 13 de junio de 2019 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un cambio de gabinete que no está a la altura de los problemas calificó el movimiento en los Ministerios el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Tras finalizar la actividad en La Moneda, el excanciller indicó que "si uno mira las preocupaciones de la población, estas son: seguridad ciudadana, salud, educación y pensiones. Sin embargo, vemos que los cambios en las preocupaciones de las personas prácticamente no existen a excepción de salud. Así que es un cambio que no está a la altura de los problemas".

Muñoz además comentó que las expectativas que se habían generado con el cambio de gabinete fueron altas, pero indica que "este ha sido un cambio acotado que no ha reflejado las áreas más débiles del gobierno como lo es el estado de la economía y el de la política".

Además tuvo palabras especiales a la llegada de Teodoro Ribera a Cancillería, un cargo que conoce ya que Muñoz fue ministro de Relaciones Exteriores en el segundo gobierno de Bachelet. En la oportunidad, el ahora presidente del PPD se mostró dispuesto a cooperar para que Chile retome el rumbo perdido en defender los intereses nacionales.

 

Lo más leído