Gobierno

Máximo Pacheco se une a equipo de campaña de Ricardo Lagos

Agradeció la "confianza" de la presidenta Bachelet en sus dos años y medio de gestión y destacó los logros de su cartera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras dejar su cargo como titular de Energía, Máximo Pacheco, explicó a los medios que se unirá al equipo de campaña de Ricardo Lagos. 

"He aceptado la invitación del ex presidente Lagos para sumarme a su equipo y poder trabajar junto a él en los desafíos que está enfrentando", aseguró. 

En una breve declaración, agradeció la "confianza" de la presidenta Bachelet en sus dos años y medio de gestión y destacó los logros de su cartera.

"Los logros sobn muy significativos. Cuando asumí la cartera y la presidenta asumió la presidencia esta era una cartera extraordinariamente complicada, que tenía al país sumido en dificultades en el sector energético. Hoy hemos conseguido, con el respaldo de la presidenta, cambiar el sector energético". 

Por qué eligió a Lagos

Horas más tarde, en una pauta en el aeropuerto, el ahora ex ministro ahondó en las razones que lo motivaron a aceptar la oferta del ex mandatario, decisión que reconoció meditó por varias semanas.

"En mi opinión el presidente Lagos, con su comprensión de lo que hoy día pasa en el mundo, de lo que pasa en el país, de su capacidad de escuchar, de asimilar, de incorporar a sus ideas lo que está pidiendo la sociedad chilena como transformaciones, es un liderazgo que a mí me interpreta", afirmó.

En ese contexto, Pachecho valoró que Bachelet haya aceptado su renuncia, calificando su postura como "un acto de generosidad", el cual aseguró agradeció por escrito en su carta de dimisión.

Lo más leído