Gobierno

Oficialismo pone paños fríos a resultados de encuesta Adimark

Timonel de RN, Mario Desbordes, sostuvo que "las cifras de Adimark nos indican que debemos trabajar con más fuerza, tenemos que comunicar mejor lo que estamos haciendo".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior y Renovación Nacional (RN) pusieron paños frios ante los resultados que arrojó la encuesta Adimark donde la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera durante mayo fue del 50%, cayendo en cuatro puntos porcentuales, y el rechazo hacia la gestión se disparó en 10 puntos alcanzando el 40%.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se limitó a indicar que más allá de las encuestas "hoy nos concentramos en las cosas que importan a los chilenos. Y aquí está la primera y la más importante, garantizar la seguridad, este gobierno está en guerra contra los delincuentes y eso es lo que importa en estos momentos".

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, indicó que la encuesta refleja errores, pero no implica cambiar el rumbo

"Las cifras de Adimark nos indican que debemos trabajar con más fuerza, tenemos que comunicar mejor lo que estamos haciendo. En estos tres meses hemos impulsado medidas importantes como la gratuidad en educación, ley de fármacos, nueva ley antiterrorista, la ley de migraciones, el tema es que la agenda se ha desviado a errores no forzados nuestros o polémicas, lo que hay que hacer es concentrar esfuerzo en comunicar mejor las cosas positivas que estamos haciendo", dijo. 

En tanto la vicepresidenta de la colectividad, la diputada Paulina Núñez, señaló que "pueden reflejar estos números los errores que se han cometido, que no solo se han corregido o enmendado. Nos tiene que llamar a entender que al tomar decisiones podemos bajar un par de números o subir, pero lo importante es que se van resolviendo los temas. Estamos a tres meses de gobierno con una cuenta pública de tres meses de gestión, pero sin ninguna duda estos números no hacen cambiar el rumbo, tenemos un programa que vamos a cumplir".

Lo más leído