Gobierno

Piñera defiende bono clase media e IFE y rechaza que ayudas sociales “sean extremadamente focalizadas”

Mandatario afirmó que “les decimos a todos los que han apelado que estamos revisando con sentido de urgencia y con mucho cuidado las apelaciones, para que nadie que califique se quede afuera”.

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 28 de abril de 2021 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado el Presidente Piñera, defendió la red de protección social que se ha impulsado durante la pandemia y rebatió los cuestionamientos por su cobertura, señalando que "hay criticas sin fundamentos que insisten en que la ayuda es excesivamente focalizada, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de gente, el 76% de los habitantes del país".

El mandatario también destacó lo realizado con el bono clase media al indicar que "ya se han pagado más de 1 millón de bonos clase media y están aprobados más de 1,8 millón de solicitudes, por tanto, el bono clase media está llegando".

Agregó que "sabemos que hay apelaciones. Les decimos a todos los que han apelado que estamos revisando con sentido de urgencia y con mucho cuidado las apelaciones, para que nadie que califique se quede afuera".

Piñera acompañado del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y la titular de Desarrollo social, Karla Rubilar, indicó que seguirán fortaleciendo y simplificando la red de protección social.

Sostuvo además que hoy se va publicar la reforma del retro del 10% promulgada ayer y que hoy también comenzó a pagar el nuevo ingreso familiar de emergencia para abril mayo y junio de un aporte de hasta $100 mil por cada integrante del hogar que pertenecen al 80% más vulnerable y que estén en el Registro Social de Hogares.

El pago de este IFE se adelanta para este miércoles, dos días antes de lo programado, pudiendo transferir en forma electrónica en promedio 700 mil pagos diarios. Para las personas que reciben el pago de manera presencial a través de las cajas del Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, la fecha de pago comienza el 3 de mayo.

Lo más leído