Gobierno

Retiro de fondos: TC fija fecha para audiencia por requerimiento del gobierno contra proyecto de la oposición

La audiencia será desde las 12:30 horas y desde el organismo señalaron que “en ella podrá ser oída toda persona o institución y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el conflicto jurídico-constitucional”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 11 de diciembre de 2020 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) informó que citó para el próximo miércoles 16 de diciembre a audiencia para conocer los alegatos respecto del requerimiento presentado por el gobierno para impugnar el proyecto de diputados de la oposición que establece un segundo retiro de fondos de las AFP, y que dio origen a la iniciativa del gobierno que finalmente aprobó el Congreso.

La audiencia será desde las 12:30 horas y desde el tribunal señalaron que "en ella podrá ser oída toda persona o institución y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el conflicto jurídico-constitucional que deberá resolver esta magistratura".

El único requisito es que "hayan previamente efectuado por escrito sus observaciones o acompañado antecedentes especializados sobre la materia, solicitando además ser oídos en la audiencia, mediante presentación ingresada hasta el lunes 14 de diciembre a las 18:00 horas".

Cabe señalar que en medio de la tramitación del proyecto de la oposición sobre un segundo retiro de fondos, el gobierno presentó este requerimiento ante el TC. Para las audiencias ya está confirmado que expondrán a nombre del gobierno el abogado Gastón Gómez; a nombre del Senado un representante por definir; por la Cámara de Diputados será el secretario de la Corporación, Miguel Landeros; por parlamentarios DC el abogado Tomás Jordán; y se esperan otros intervinientes.

Lo más leído