Gobierno

Servicio dependiente del Ministerio de Agricultura es la nueva víctima de los hackers

Desde el CSIRT indicaron que la “infección” es acotada y “no se está propagando a otras organizaciones”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo incidente de seguridad informática está viviendo el Estado. El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que "durante la madrugada de este lunes 1 de julio de 2019, algunos servidores de un servicio público vinculado al Ministerio de Agricultura se vieron afectados producto de un ataque cibernético de ramsonware".

Según expresó CSIRT que la unidad afectada activó los protocolos correspondientes e informó oportunamente de la situación, prestando colaboración desde el inicio del incidente.

En el marco de las acciones que ha desplegado la unidad dependiente del Ministerio del Interior, comunicó que se ha trasladado hasta las oficinas de la unidad del Ministerio de Agricultura que está siendo afectada "para prestar toda la colaboración que sea necesaria respecto a este incidente".

Además, "tanto la unidad afectada, como sus proveedores y el CSIRT de Gobierno están trabajando para restablecer el funcionamiento de los servidores afectados y determinar el alcance del incidente".

Se precisó que "la infección que afectó a la unidad del Ministerio de Agricultura está acotada a la misma y no se está propagando a otras organizaciones".

Lo más leído