Gobierno

Transantiago: gobierno se fija como meta reducir evasión al 30% a julio

La ministra Paola Tapia presentó esta mañana el Plan Integral Contra la Evasión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de cuatro semanas a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y entendiendo que el no pago de los pasajes es uno de los problemas que más afectan al transportes público, la Ministra Paola Tapia, presentó esta mañana el Plan Integral Contra la Evasión que busca combatir este comportamiento mediante una serie de acciones que se implementarán en el corto y mediano plazo.

En la actividad, la secretaria de Estado estableció una meta concreta de reducir ese fenómeno de 34,6% a 30% a julio próximo.

"Nuestro compromiso es reducir la evasión a un 30% a julio próximo, medición que corresponde al trimestre de abril, mayo y junio", dijo la Secretaria de Estado.

"Nuestras metas son concretas, al igual que nuestras acciones. Desde que asumí el cargo, me comprometí con desarrollar un plan integral y estructural contra la evasión, y eso es lo que estamos presentando", concluyó.

De esta forma, la iniciativa contempla potenciar la fiscalización, optimizando los operativos de controles, mejorando las inspecciones desde las empresas, incorporando nuevas medidas para combatir el mal uso de la tarjeta bip! y desarrollando nuevas tecnologías para el control de la evasión.

La programación también incluye incentivos para el pago de pasaje, a través de un incremento de la red de torniquetes en los buses, aumento de zonas pagas y red de carga, además de planes de fidelización, es decir, incentivos para quienes si pagan su pasaje.

Asimismo, se desarrollará la comunicación y educación, a través de dos campañas masivas durante el año, además de generar charlas y seminarios de concientización del pago.

Lo más leído