Laboral & Personas

Bernardo Larraín defiende el sentido de su agenda de simplificación regulatoria

A partir de este trabajo espera que surjan propuestas de cambios institucionales y regulatorios.

Por: | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A toda máquina se comenzó a trabajar en la agenda de simplificación regulatoria y en los comités formados por el nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte. En medio de su participación ayer en el seminario “Arica Day” que tenía como objetivo promocionar las oportunidades de inversión de la región, Larraín se refirió a la iniciativa “+SIMPLE=MEJOR”, indicando que se les pidió a los gremios regionales, sectoriales y también a los consejeros electivos que enviaran sus iniciativas de simplificación regulatoria para que sean procesadas por el comité de Políticas Públicas para su posterior priorización.

“No quiero que se interprete como una agenda de agilización de trámites. Esto es una cosa mucho más de fondo”, aclaró el timonel, agregando que “queremos que de estas propuestas surjan cambios institucionales, regulatorios, etc”. En esa línea, dijo que comenzarían a recibir propuestas durante las próximas semanas y que esperan estar anunciando iniciativas permanentemente.

“No sé si vamos a tener un gran documento final sino que más bien vamos a estar permanentemente planteando iniciativas para el debate público de simplificación regulatoria”, precisó.

En cuanto al avance de los dos comités (Políticas Públicas y de Evolución Empresarial) y los tres grupos de trabajo que constituyó con su arribo a la Sofofa, Larraín indicó que se presentaron avances de las propuestas en el comité ejecutivo y que lo seguirán haciendo en los encuentros futuros. Precisamente, detalló que el comité internacional permanente tiene como tarea ser un actor relevante en la organización de la APEC 2019, agregando que “la APEC es una oportunidad de invertir en imagen país tremenda”, por lo que la imagen país será una de las temáticas de este comité. Y, segundo, el tópico específico del aporte Sofofa para organizar este encuentro y sobre todo sus dimensiones empresariales que es el ABAC por un lado y el Business Summit.

Lo más leído