Laboral & Personas

Bernardo Larraín dirige su primer consejo general de Sofofa y destaca importancia de la simplificación regulatoria

El empresario encabezó su primer Consejo General como presidente de la Sofofa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, resaltó hoy que el debate público que pretenden visibilizar es el de la simplificación regulatoria, el cual destacó como "el primer paso de una agenda de modernización del Estado".

En el marco de su primer Consejo General, el empresario explicó que se trata de una iniciativa que busca que las diversas e innumerables leyes, normas, decretos y procedimientos del Estado se vuelvan más simples y predecibles para que, sin bajar estándares, se facilite su cumplimiento y fiscalización, disminuya la discrecionalidad, se rebajen los costos de transacción y así, se potencie la competitividad y productividad.

"La simplificación regulatoria debe convertirse en una pieza vital para fortalecer la competitividad de las empresas y lograr crecimiento a gran escala, además de ser una de las áreas de modernización del Estado más urgentes. Es por esta razón que el Estado debe ser garante de normas de fácil cumplimiento, transparentes y que fortalezcan la capacidad de las empresas para competir, innovar y crecer", agregó Larraín.

Pero el presidente de la Sofofa aseguró que en su iniciativa "+SIMPLE=MEJOR", "debemos partir por casa, sobre todo en el contexto actual, donde el tema del servicio al cliente ha estado en el centro del debate (...) no sólo en situaciones de normalidad, sino que también en crisis como las que se han vivido".

Ejes estratégicos y estructura organizacional

En su primer Consejo General, Larraín también destacó la importancia que la acción de la Sofofa para el período 2017-2019 se centre en 4 ejes estratégicos. Entre ellos, se destacan el validar a la empresa como actor relevante en el proyecto de desarrollo nacional y promover políticas públicas coherentes con un proyecto de desarrollo que tiene como base el crecimiento y la inversión, y como cumbre los desafíos públicos y sociales pendientes.

A partir de esta orientación estratégica, Larraín entregó detalles sobre los diversos cambios organizacionales implementados en estos 60 días como presidente del gremio, destacando la nueva Dirección Ejecutiva a cargo de Aurora Olave, que permitirá diferenciar la dirección superior de la administración, y así darle más agilidad, foco y coordinación a la gestión de la institución.

Asimismo, informó de la contratación del nuevo Director de Políticas Públicas, Rafael Palacios, y del nuevo Director de Administración y Finanzas, Gonzalo Russi.

En el mismo sentido, Larraín explicó la nueva estructura de Comités, Centros/Consejos y grupos de trabajo, entre los que destacan la conformación de 4 comités permanentes organizados en tornos a los 4 ejes estratégicos. Desde ellos, se articularán los actuales centros y consejos, así como los grupos de trabajo que se formen en torno a temáticas contingentes, debiendo éstos ser transversales y no específicos de un sector y estar articulados y coordinados por la nueva Directora Ejecutiva.

Lo más leído