Laboral & Personas

Cámara Chilena de la Construcción elige nuevo presidente y actual administración asegura continuidad

Patricio Donoso era vicepresidente durante la administración de Sergio Torretti.

Por: Magdalena Arce / Carolina León | Publicado: Jueves 23 de agosto de 2018 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción tiene nuevo presidente: Patricio Donoso. Esto marca un hito, ya que hace 10 años que no se producían elecciones en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Hasta el periodo anterior, se había dado la tónica de que el presidente del gremio escogía a su sucesor, quien era uno de sus tres vicepresidentes.

En esta ocasión, el escogido fue Patricio Donoso Tagle, quien es la mano derecha del actual titular, Sergio Torretti, y desde marzo del año pasado que se desempeñaba en el cargo de vicepresidente.

Donoso es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

Anteriormente ocupó, entre otros, los cargos de segundo vicepresidente y presidente de la CChC Rancagua, además de integrar la Mesa Directiva Nacional, en calidad de vicepresidente, en el período 2014-2016.

La lista con la que se presentó a competir, la compone él en su calidad de presidente, Juan Armando Vicuña, Antonio Errázuriz y Jorge Letelier en calidad de vicepresidentes y Torretti como past president.

La lista de Donoso se caracteriza por ser la que representa la "continuidad" del legado de Sergio Torretti, según han planteado sus propios integrantes, y dentro de sus propuestas han señalado empujar temas como la construcción sustentable, innovación, productividad del sector y la generación de un banco de proyectos.

En el ámbito gremial, la lista busca terminar la reformar a los estatutos de la Cámara -proceso que se inició en 2016-, y fortalecer los gobiernos corporativos del gremio.

En desarrollo...

 

Lo más leído