Laboral & Personas

Comercio se reunirá en septiembre con Guillier y Sánchez

Empresarios entregarán a aspirantes a La Moneda un documento con sus propuestas y luego realizarán un debate.

Por: Karen Peña C. | Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los gremios empresariales entraron de lleno en el debate presidencial y ya comienzan a mover sus agendas para debatir las principales preocupaciones del mundo privado antes del 19 de noviembre.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) tiene agendado un ciclo de debates que se realizarán entre el 4 y 8 de septiembre a las 17.30 horas en el centro de conferencias del edificio de La Industria y que ya cuenta con la participación de al menos tres de los cuatros candidatos presidenciales.

Pero no es el único. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) invitó a los aspirantes a La Moneda -en medio de las pasadas elecciones primarias- a compartir sus puntos de vista con los empresarios del sector y, hace pocos días, tuvo respuestas de los equipos de dos de las candidaturas, poniendo fecha y hora a las citas a las que fueron convocados.

El primero en aterrizar en Merced 230 será el candidato presidencial del PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, quien se reunirá el próximo 1 de septiembre con los empresarios del Comercio a las 9.00 horas.

Luego, el 7 de septiembre, también a las 9.00 horas, será el turno de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El gremio está a la espera de las fechas que puedan programar los equipos de campaña de la candidata de la DC, Carolina Goic, y del aspirante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La dinámica

Según trascendió, las citas serán de carácter abierto, con acceso a la prensa, en una sala donde se pueden reunir más de 100 personas, ya que se contempla la participación de todo el consejo general del gremio.

Así, en cada uno de los encuentros se subirá a la testera el candidato invitado para pronunciar su discurso, y luego tomará la palabra el presidente de la CNC, Manuel Melero.

Posteriormente, el gremio entregará al candidato un documento con las propuestas más relevantes para el Comercio, donde figurarán temas como el comercio ilícito y la inmigración.

Solo ahí llegará el minuto cuando se abrirá el debate a través de un formato de preguntas del público para conocer las posturas del presidenciable frente a temáticas puntuales.

Lo más leído