Laboral & Personas

Empresarios respaldan plan de Moreno: “Ministro, seguimos firmes”

Presidente de la CPC adelantó que firmarán un acuerdo con Linkedin.

Por: | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Queremos expresar nuestro más profundo pesar por la pérdida de una vida humana, cercana a nosotros, de un comunero mapuche. Pero también queremos expresar nuestra total convicción con el Plan Araucanía. Y les quiero decir por qué, con mucha fuerza: porque no podemos silenciar la voz de paz y esperanza de una región entera que ha sufrido por más de 200 años pobreza, con algunos actos de violencia, vengan de donde vengan. Ministro, seguimos firmes con el Plan Araucanía”. Con esas palabras el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió por primera vez al conflicto en La Araucanía.

El líder gremial se tomó unos minutos en el discurso ante el público de Enade, para dar su visión en torno al conflicto que por estos días se ha transformado en el principal dolor de cabeza de La Moneda, invitando a ver a los empresarios como un aporte a los desafíos de la sociedad.

“Que la empresa empieza en la venta, pero no termina en la utilidad sino en la sociedad, no es una frase. Es una convicción por la que estamos dando pasos grandes para nosotros, pero aún pequeños para los inmensos desafíos que enfrenta la sociedad”.

El líder empresarial aprovechó su intervención para referirse, además, a los desafíos que ha traído para el país la llegada de la economía digital y la cuarta revolución industrial.

“La economía digital nos trae oportunidades en el mundo del trabajo: 65% de los futuros trabajos aún no existe”, dijo Swett.

En esa línea, el presidente de la CPC agregó que como empresario aspira a que “el próximo cobre de Chile sea su capital humano”, y adelantó que como gremio se encuentran próximos a sellar un acuerdo con Linkedin para validar las competencias de los trabajadores de manera digital.

Lo más leído