Laboral & Personas

Gobierno espera digitalizar 25 mil pymes en primer año de nuevo programa de capacitación

Iniciativa pretende que los pequeños y medianos emprendimientos adopten nuevas tecnologías y crezcan en e-commerce.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 11:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva iniciativa para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas lanzó hoy el Gobierno, en un programa de capacitación que pretende ayudar a que los emprendimientos se sumen a la tendencia del e-commerce.

La iniciativa fue lanzada está mañana por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien estuvo acompañado del subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero.

En la ocasión, el secretario de Estado comentó que "ayudar a las pymes a entrar al mundo digital es la consigna de este programa", donde la meta que trazó el propio ministro es que en su primer año de implementación, se pueda capacitar a "más de 25 mil pymes".

Agregó que esta meta "es para todo Chile, no hay pymes sólo en Santiago".

En la óptica del personero, la adopción de nuevas tecnologías "es muy valiosa y particularmente para las pymes porque las acercan al estatus de las grandes empresas y las acercan a competir con aquellas empresas que son las dominantes del mercado".

Así, sostuvo que la implementación de las nuevas tendencias como el e-commerce permitirá "emparejar la cancha" ya que este programa "consiste básicamente en ayudarlos a entender el mundo digital, a adoptarlo y a abrazarlo".

"Esto permitirá que su sobrevivencia futura mejore y además puedan competir con las buenas armas del mundo digital en este mundo que es difícil y complejo y con consumidores cada vez mas exigentes", afirmó Valente.

Lo más leído