Laboral & Personas

Grandes empresarios por nueva baja de calificación de Chile: "Tiene que servirnos para cambiar el curso que llevamos"

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, encabezó hoy un encuentro con los principales directivos de las empresas más grandes del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 11:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) reaccionaron sin mucha sorpresa a la baja en la calificación que Fitch aplicó a Chile y aseguraron que se trata de un llamado de atención al manejo económico del país.

"Es algo plenamente previsible, ya lo habíamos tenido con Standard and Poor´s y las causas son las mismas", aseguró el timonel de los empresarios, Alfredo Moreno, tras encabezar una jornada de reflexión con los principales directivos de las firmas más grandes del país en Pirque.

"Es una campanada de alerta que se suma a la que tuvimos antes por las mismas causas. Siempre Chile había estado, durante mucho tiempo, mejorando persistentemente y esto tiene que servirnos (...) para cambiar el curso que llevamos", añadió.

Según el ex canciller del gobierno de Sebastián Piñera, "tenemos un Fisco que ha gastado mucho más durante un tiempo, los niveles de deuda están creciendo. Los niveles de gastos comprometidos hacia adelante comprometen flujos importantes del Estado y eso naturalmente afecta la solvencia de Chile".

Encuentro en Pirque

En medio de la jornada de reflexión con grandes empresarios, Moreno expuso que tuvieron de boca de los protagonistas de los casos de colusión (del papel higiénico y los pollos) su explicación de los casos y sostuvo que "sus experiencias son muy útiles".

"Este ejercicio de hoy es para comprender lo sucedido y ver qué podemos hacer mejor (...) A veces creemos que todo está bien y a veces los controles no son suficientes, la cultura corporativa no está al nivel que se requiere", resumió.

 

Lo más leído