Laboral & Personas

Se acerca Navidad: el 88% de las empresas prevé entregar aguinaldo

La investigación de Edenredun muestra un aumento del 6% en la entrega de este beneficio por medio de gift card.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un 88% de empresas tiene previsto entregar este año un aguinaldo a propósito de la Navidad, lo que representa un aumento de 2% con respecto a 2017. Así lo sugiere un estudio realizado por Edenred entre 4.043 colaboradores de firmas del sector público y privado -que usan servicios de la citada compañía- a través de una invitación online enviada por correo electrónico.

En cuanto al formato de entrega, el análisis arrojó que el 71% de las empresas dará un beneficio monetario (dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores), un 27% lo hará a través de Gift Card y el 2% restante entregará canasta familiar.

"Este año las gift cards muestran un alza del 6% con respecto a 2017, debido a que las compañías han interiorizado que este formato ahorra tiempo y disminuye costos. Todo se realiza de forma simple y rápida, siendo una óptima solución para las empresas que tienen muchas sucursales en Santiago o en regiones, lo más novedoso y sencillo de usar son los marketplace de gift card online, como Mi Regalo, logrando disminuir así los costos de distribución y gestión para estas empresas", explica la directora de marketing y Experiencia de Edenred, Cecilia Mayo.

Actualmente y debido a las exigencias de las nuevas generaciones, la tendencia está marcada por el uso de plataformas virtuales al momento de entregar el beneficio de aguinaldo, lo que se debe a la libertad que otorga para poder elegir experiencias diferentes y de forma inmediata.

"El aguinaldo es un beneficio que actualmente ya está incorporado en las mayor parte de las empresas, ya que además de ser una ayuda para los colaboradores sobretodo en esta época del año, es un gran incentivo que ayuda a mejorar el clima laboral y a contar con equipos de trabajo más comprometidos con la organización", Ardizzone.

Finalmente, este 2018 los montos de aguinaldo irán desde los $10.000 hasta más de $90.000, dependiendo de la cantidad de trabajadores o la iniciativa de la misma empresa. "Si bien los montos son muy variados, la mayor parte de los colaboradores recibirá un aguinaldo entre $31.000 y $50.000, similar a lo observado el 2017", explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Experiencia de Edenred. 

Código Javascript

 

Lo más leído