Laboral & Personas

SNA defiende a Mayol e indica que su salida no corresponde a "una mala gestión de su parte"

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) lamentaron "profundamente" la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, tras la crisis que se generó con la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

En el gremio -por medio de una declaración- comentaron que la salida de Mayol "fue producto de desavenencias y presiones políticas, y no a una mala gestión de su parte".

Agregaron que su renuncia a la Intendencia tendrá efectos en la región, ya que aseguraron que "durante los ocho meses que estuvo en el cargo, realizó un trabajo contundente que fue respaldado por los diferentes actores de la región, incluidas las comunidades mapuches".

"Luis Mayol deja a La Araucanía con excelentes oportunidades de progreso e instancias de diálogo en funcionamiento, por lo que esperamos que su sucesor en el cargo pueda dar continuidad a los avances ya alcanzados y liderar con éxito la implementación del Plan Impulso. Como SNA nos pondremos a su disposición para continuar trabajando por promover el desarrollo y la paz de la región", indicaron. 

Lo más leído