Laboral & Personas

Competencia en Sonami: Fernando Porcile inscribe nueva lista y se enfrentará a Diego Hernández

Elecciones del gremio se realizarán el próximo 30 de agosto.

Por: K. Peña y C. León | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Novedades en la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).  Se  inscribió una segunda lista para las elecciones del gremio, que se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de agosto, para elegir la mesa directiva por el periodo 2019-2022. Hasta el momento, la única lista inscrita es la que lidera el actual titular del gremio, Diego Hernández.

De acuerdo a un comunicado, la lista recientemente inscrita está integrada por Fernando Porcile, ex director de Sonami y consejero de la Asociación Minera de La Higuera, quien compite por la presidencia, mientras que para vicepresidentes se postulan Miguel Zauschkevich, actual director del gremio y representante de la Sociedad Legal Minera Mila Uno de Alhué, y Patricio Gatica, presidente de la Asociación Minera de Illapel.

Al proceso eleccionario de la mesa directiva y directorio de Sonami están convocados a participar 184 consejeros, que representan a las asociaciones mineras, a las empresas de la gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio. Además, se deberán elegir 10 directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un secretario general.

Lo más leído