Laboral & Personas

Más de 750 mil personas han recibido el IFE Laboral: mayoría de los beneficiarios son mujeres

En total, los pagos realizados por concepto IFE Laboral equivales a una inversión gubernamental de $ 378.362 millones (incluye pagos Subsidio al Nuevo Empleo).

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 4 de febrero de 2022 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo balance entregó hoy el Ministerio del Trabajo respecto a las personas que han sido beneficiarias del IFE Laboral, mecanismo que complementa la renta de nuevos trabajadores hasta con $ 250 mil (para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad o mayores de 55 años), y hasta $ 200 mil para hombres.

De acuerdo a los datos de la cartera, desde el inicio del subsidio -en mayo 2021-, hasta diciembre del mismo año, se concedieron 753.061 y de ellos, 742.902 han visto al menos un pago.

En total, los pagos realizados por concepto IFE Laboral equivalen a una inversión gubernamental de $ 378.362 millones (incluye pagos Subsidio al Nuevo Empleo).

"Quiero destacar que desde que se inició el IFE Laboral, en mayo 2021, un 36,2% del total de los beneficiarios eran mujeres. Esta cifra ha venido con un alza sostenida, y hoy tenemos un 51,5%, es decir, más de la mitad de los beneficiarios del IFE Laboral hoy son mujeres", dijo el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro.

También te puede interesar: Mercado laboral de Latinoamérica tardará años en recuperarse

Cómo postular

Para acceder al beneficio se requiere tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

Para esto, Sence revisará que el trabajador no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este apoyo.

De forma adicional, también se exige tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.050.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Las postulaciones se realizan en www.subsidioalempleo.cl.

Lo más leído