Laboral & Personas

Ministro Monckeberg descarta que trabajar cuatro días a la semana tenga un impacto en los sueldos

En conversación con CNN, el secretario de Estado indicó que la reforma "no va a afectar la remuneración de los trabajadores", indicando que el proyecto "lo estamos haciendo bien".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2019 a las 07:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, descartó que una de las ideas de la reforma laboral, la cual considera que se pueda trabajar cuatro días a la semana, tenga un impacto en los sueldo de los trabajadores.

En conversación con CNN, el secretario de Estado indicó que "no va a afectar la remuneración de los trabajadores", indicando que el proyecto "lo estamos haciendo bien".

En este sentido, el titular de la cartera de Trabajo ejemplificó que en el 2005 se redujeron las horas de trabajo de 48 a 45 y ahí se redujeron las remuneraciones en un 3% en promedio.

"Eso es hacerlo mal, porque no se dio la herramienta a los trabajadores ni a la empresa de poder adecuar las horas. Lo que nosotros estamos haciendo es que una jornada de 180 horas al mes, se puede organizar de tal forma que usted vea cómo le mejora la calidad de vida, para optimizar su tiempo de trabajo y su descanso. No solo va a trabajar menos horas, sino que cuando más se necesita, es decir, mejora su nivel de productividad. Eso optimiza y hace que no pierda ni empeore su remuneración", consideró .

Monckeberg sostuvo además que 180 horas al mes "significa entre un 8% y 10% menos de horas trabajadas, pero se trabaja mejor, por tanto, no produce un impacto en la remuneración".

Lo más leído