Laboral & Personas

Zaldívar y anuncio de Cencosud: "Me parece muy bien que den la cara"

Ministra del Trabajo valoró la decisión, pero criticó que el caso generara que la normativa fuera puesta en cuestionamiento.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 7 de mayo de 2020 a las 14:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Me parece muy bien que una empresa que claramente hizo un uso de la Ley de una manera que claramente no era la correcta, y que generó toda la polémica, dé la cara y haga una declaración pública", dijo hoy la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sobre la decisión de Cencosud de no acogerse a la Ley de protección del empleo.

En entrevista con Emol TV, la secretaria de Estado se refirió al anuncio dado a conocer por el holding, y sinceró que la devolución de los montos anunciado por la firma, no es una materia regulada en la Ley.

"El proceso de reintegro de los dineros no está regulado, por tanto es un tema que se tendrá que ver", dijo.

Respecto a las implicancias de la polémica en si, la ministra lamentó las consecuencias que podría tener en otros casos.

"Lamentablemente por este hecho una ley que lo que buscaba era proteger a los trabajadores y proteger los ingresos de estos trabajadores, quedó en cuestionamiento y podríamos eventualmente ver otras empresas que sí se encuentran en la necesidad se abstengan de usarla, poniendo en peligro esos puestos laborales", dijo, y agregó que "si yo no tengo los ingresos para poder pagar estas remuneraciones y no uso esta ley estoy llevando a que las empresas desvinculen trabajadores. El daño para los trabajadores es un daño que es profundo", agregó.

Lo más leído