Macro

Briones y renuncia de director de Presupuestos: "Descarto cualquier especulación respecto a diferencias de criterio"

Ministro de Hacienda enfatizó que es "amigo" del exDipres y que trabajaron "codo a codo" en el plan fiscal, señalando que la salida se debe a razones "personales y familiares".

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió desde el Palacio de La Moneda a la renuncia del director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, aceptada por el presidente de la República durante esta jornada.

El titular de las finanzas públicas aseguró que la decisión del economista "es algo que veníamos conversando" y enfatizó que a Cerda "lo conozco desde hace muchos años".

"Trabajamos juntos en el primer gobierno del presidente Piñera, muy cercanos, estudiamos juntos, somos amigos, es una persona excepcional en lo técnico y en lo humano. La verdad es que esta es una decisión que estaba presente hace tiempo por temas personales y familiares. Quiero descartar de plano cualquier especulación respecto a diferencias de criterio, con el mismo Rodrigo trabajamos codo a codo con su equipo en el paquete de medidas fiscales, así que no tenemos diferencia alguna de opinión. Esto responde netamente a una decisión personal", aseguró Briones antes de ingresar a una reunión en el Palacio de La Moneda.

Briones también tuvo palabras para el nuevo director de Presupuestos, Matías Acevedo: "Con él hemos estado trabajando estrechamente en el tema del reajuste, una persona de mi entera confianza y un gran profesional también".

"Quiero agradecer a Rodrigo, quien es un servidor público excepcional, a quien le ha tocado estar durante todo este tiempo en uno de los cargos más exigentes en lo humano y personal del sector público. Yo entiendo naturalmente su decisión, el desgaste que esto significa. Quiero señalar que Rodrigo seguirá trabajando en el Ministerio de Hacienda, con el gobierno en una serie de cargos y asesorías conmigo en lo personal", cerró la autoridad.

Código Javascript

Lo más leído