Macro

El fin de una era: Marcel confirma que a partir de diciembre no continuará como presidente del Banco Central, pero seguirá siendo consejero

El primer gesto en tono de despedida lo hizo durante su presentación del IPoM ante el Senado, al agradecer la oportunidad de asistir a dicha instancia en los últimos cinco años al mando del emisor.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un tono de despedida fue la entrega del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre por parte del presidente del Banco Central, Mario Marcel. ¿La razón? Entrega su mandato antes del próximo informe de diciembre y confirmó que no seguirá al mando de la institución, pero que permanecerá como consejero.

“Tengo totalmente internalizado que mi periodo como presidente termina el 11 de diciembre de este año, después de ello todavía me quedan unos años como consejero y por lo tanto no tengo previsto dejar de ser consejero”, señaló este miércoles durante la conferencia de prensa.

El primer gesto lo hizo esta mañana al cierre de su presentación del informe en el hemiciclo del Senado. Ahí aprovechó de agradecer la oportunidad que tuvo al mando del Central para exponer ante los parlamentarios: “Ha sido un orgullo y también una responsabilidad muy importante”.

Además, agradeció la atención y la “retroalimentación” que en las distintas instancias los senadores y senadoras le dieron en todas sus intervenciones.

En este contexto, la candidata más probable para sucederlo es la actual consejera, Rosanna Costa, con lo que sería la primera mujer en ostentar dicho cargo.

Confirmando que este “es mi último IPoM”, horas más tarde el economista adelantó que las reflexiones sobre su gestión quedarían para fin de año: “La haré al momento en que termine esa gestión como presidente, porque la verdad es que tenemos mucho trabajo por hacer hoy y probablemente durante los próximos meses”, manifestó durante la conferencia vía telemática.

Lo más leído