Macro

En noviembre la industria refleja un mayor dinamismo: manufactura y energía compensan baja minera

Por sectores destaca el aporte que hizo la manufactura con un aumento de 5,0% y el 4,7% de la electricidad, gas y agua, que compensó la caída de 0,6% que tuvo la minería (-0,6%).

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2021 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un mayor dinamismo reflejó la industria en noviembre. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadísiticas (INE) de este viernes, el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó en doce meses 2,5%, logrando un mejor desempeño respecto a octubre cuando creció 1,3%.
Por sectores  destaca el aporte que hizo la manufactura con un aumento de 5,0% y  el 4,7% de la electricidad, gas y agua, que compensó la caída de 0,6%  que tuvo la minería (-0,6%).
El informe explica que el impulso del Índice de Producción Manufacturera (IPMan) se originó “principalmente” por  un incremento en la fabricación de sustancias y productos químicos.
A ello se sumó el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) en donde las tres actividades que lo componen reflejaron un mayor dinamismo,  “en especial la electricidad”
En contraste, el Índice de Producción Minera (IPMin) tuvo un mal desempeño con una “menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre”.

Lo más leído