×
Macro

Expertos consultados por el Banco Central mantienen el crecimiento para este año, pero aplican fuerte recorte para el 2021

Además se espera que el IMACEC de enero sea de 1%, siendo 0,1 punto porcentual más bajo que el de diciembre.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 09:15 hrs.
  • T+
  • T-

Los expertos consultados mes a mes por el Banco Central mantuvieron las proyecciones de crecimiento económico para Chile durante el 2020 en 1,2%, pero recortaron las perspectivas para el 2021.

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de este mes estimó que para el próximo año el PIB se expandirá 2,2%, mientras que en enero los analistas estimaban que sería de 2,5%.

Por su parte, para el Imacec de enero los 50 encuestados compuestos por académicos, ejecutivos y consultores de instituciones financieras- esperan que sea de 1%, siendo 0,1 punto porcentual más bajo que aquel registrado en diciembre pasado de 1,1%.

El informe también da a conocer que para este febrero se espera que la inflación llegue a 0,2%, manteniendo lo que se esperaba durante enero. Sin embargo, para marzo se espera una inflación de 0,4%.

Los expertos esperan que el Banco Central mantenga la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 1,75 durante todo el año.

Para el tipo de cambio se proyecta que el dólar esté en $780 en dos meses más, y que en 23 meses más se posicione en $738.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído