Macro

Gobierno: "Tenemos una economía sana, con un buen manejo monetario y fiscal"

El ministro de Economía aseguró que esto "nos permite tener condiciones para tomar mayores niveles de crecimiento".

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró hoy que la economía chilena está "sana" y que puede alcanzar mayores niveles de crecimiento.

"Tenemos una economía sana con un buen manejo monetario y fiscal que nos permite tener condiciones para tomar mayores niveles de crecimiento", dijo Céspedes en la presentación de la publicación "Commodity Prices and Macroeconomic Policy", que hoy realizó el Banco Central.

"Sin lugar a dudas acá tenemos que trabajar para lograr esos mayores niveles de crecimiento", añadió.

El ministro reiteró que la economía chilena tiene el desafío de diversificar su estructura productiva con el objetivo de "reducir la vulnerabilidad de la economía a variaciones y fluctuaciones en los precios de las materias primas".

Entre los sectores que tendría Chile para diversificarse está el minero. "El desafío ahí es pasar de ser un país exportador de cobre a uno exportador de minería donde los proveedores de la minería local también puedan vender y exportar esos servicios al resto del mundo", explicó.

También dijo que existen oportunidades en el sector de la energía solar, alimentación saludable y turismo.

El secretario de Estado expuso que esto implica implementar una agenda donde el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas sea el eje del desarrollo de las políticas.

"Tenemos que hacerlo reactivando la inversión privada generando también nuevas fuentes de innovación, un mayor compromiso de las empresas con la investigación y desarrollo (...) y ciertamente con la mejora en las distintas dimensiones desde el sector público que nos permitan incrementar la productividad", dijo.

"Nosotros como Gobierno estamos trabajando arduamente en esa agenda", afirmó.

Lo más leído