Macro

Hacienda reconoce que recorte de Fitch es mala noticia pero destaca mejora de la perspectiva

"Quiero valorar de que sea un escalón y que haya cambiado la perspectiva desde negativa a estable, igual como en el caso de S&P", indicó el ministro de Hacienda.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, puso paños fríos a la decisión de Ficth de recortar la nota de la deuda soberana de Chile, afirmando que era algo esperable tras el primer ajuste que realizó S&P.

"Esto era relativamente esperado, porque las calificadoras tienden a moverse en sincronía. Teníamos una perspectiva negativa desde hace tiempo de Fitch, por lo tanto, no es una sorpresa. Eso no quiere decir que no sea una mala noticia, pero estaba esperada", comentó esta mañana el secretario de Estado.

Pese a ello, el jefe de las finanzas públicas valoró que la clasificadora haya cambiado la perspectiva de Chile a estable.

"Quiero valorar de que sea un escalón y que haya cambiado la perspectiva desde negativa a estable, igual como en el caso de S&P", indicó.

"Yo dije que siempre hay que temer a entrar a un espira de rebajas. El hecho de que ambas clasificadora hayan puesto a nuestra perspectiva en estable, que no hay cambios esperables en un futuro cercano, es una buena noticia y elimina este riesgo al menos los próximos meses", agregó.

Lo más leído