Macro

La cautela del mundo empresarial

Por: | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin sorpresas recibió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, el alza de 1,8% que mostró la economía en el primer semestre. Y, en este marco, recordó que como gremio están enfrentando una baja en las ventas. “Somos el sector que está más afectado que otros en ese sentido”, comentó.

Para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, el resultado es coherente con un escenario externo menos favorable y el bajo dinamismo local. “Por lo mismo, es importante que se cierren los debates sobre temas que implican costos para las empresas y, además, se cumplan los planes de infraestructura”, dijo. Según sus estimaciones, por cada 10% de inversión adicional en infraestructura el PIB del país crecería 1,1% adicional.

El gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Francisco Gana, ve “poco probable” que durante el segundo semestre se revierta la situación compleja del sector, “debido a la fuerte sequía que afecta a la zona centro-norte del país”.

Lo más leído