Macro

Larraín y cambio climático: “Es más que un problema ambiental”

Advirtió que el fenómeno podría llevar a 100 millones de personas a caer en la pobreza.

Por: | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El ministro Felipe Larraín en encuentro liderado por el Papa Francisco.
El ministro Felipe Larraín en encuentro liderado por el Papa Francisco.

Compartir

En su calidad de líder de la Coalición de Ministros de Hacienda por la Acción Climática, inédita iniciativa que reúne a autoridades económicas de los principales países del mundo y que encabeza junto a su par de Finanzas de Finlandia, Felipe Larraín participó ayer en una conferencia realizada en el Vaticano, enfocada en la nueva evidencia científica sobre el tema y políticas públicas para enfrentarlo.

El encuentro fue organizado por la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, en el marco del impulso que ha dado el Papa Francisco a la preocupación por el cambio climático, a partir de la publicación de su Encíclica Papal “Laudato Si” en 2015.

“El cambio climático es mucho más que un problema ambiental. Es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad, que amenaza los avances en el desarrollo global logrados en varias décadas, así como un mayor progreso en el aumento del nivel de vida y la reducción de la pobreza”, sostuvo Larraín.

En la ocasión, el secretario de Estado advirtió que más de 100 millones de personas podrían ser desplazadas a la pobreza por este fenómeno a 2030.

Lo más leído