Macro

Ministro Larraín por dichos de Swett: "Nosotros creemos que los fondos son para pensiones"

El secretario de Estado celebró el IPC de septiembre y llamó a los románticos a comprar flores, ya que bajaron de precio.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las palabras del timonel de la CPC, Alfonso Swett, quien se abrió a la posibilidad de entregar los fondos de las AFP una vez que la gente esté jubilada y bajos ciertos escenarios.

"Creo que hay que leer completo lo que está diciendo. Lo que nosotros hemos planteado y creemos es que los fondos de ahorro son para pensiones, hay circunstancias extraordinarias que están contempladas en la ley, pero los fondos son para pensiones. Hay que imaginar la situación que cada uno pueda utilizarlos en algo muy variado y qué pasa cuando llegan y no tiene como financiar una pensión".

El secretario de Estado además indicó que "no digo que se equivocó, en este país casa uno puede tener su propia opinión, nosotros creemos que los fondos son para pensiones".

El ministro también se refirió a la posibilidad de que el gobierno evalúe cerrar Codelco-Ventanas de cara a la COP25, donde se limitó a señalar que "es algo que tenemos que evaluar".
Sobre el IPC de septiembre, el cual no registró variación, comentó que "es una muy buena noticia para los chilenos (...) con esto en doce meses la inflación está en 2,1%".

Sobre el IPC de septiembre, el cual registró una nula variación, el jefe de la billetera pública destacó la cifra e indicó que  "es una muy buena noticia para los chilenos (...) con esto en doce meses la inflación está en 2,1%".

"Una inflación contenida y una economía que vuelve a crecer, sin duda es una combinación virtuosa entre crecimiento e inflación. Baja inflación porque estamos protegiendo el bolsillo de los chilenos y algunas sorpresas como la caída en el transporte aéreo, la caída en la carne de vacuno, aunque por ahí hay un aumento en la carne de pollo", agregó.

Cerró su comentario con un sorpresivo llamado "y también destacar para los románticos que han caído el precio de las flores, así es que los que quieran regalar flores en este mes las flores han caído 3,7%".

Lo más leído