Macro

Ministro Valdés todavía no compromete fecha para proyecto de pensiones

El titular de Hacienda dijo que el ingreso al Legislativo no será antes de julio, mes en que se espera que la reforma que plantea el Ejecutivo esté al menos redactada.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 9 de mayo de 2017 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los ministros de Trabajo y Hacienda, Alejandra Krauss y Rodrigo Valdés, respectivamente, se reunieron esta mañana con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para discutir en torno a las pensiones.

Tras la cita, el jefe de la billetera fiscal aclaró las informaciones surgidas el fin de semana respecto a que el proyecto se enviaría en julio y no comprometió plazos para su discusión en el Congreso.

Los plazos para el envío del proyecto son relevantes toda vez que quedan apenas 10 meses para que finalice el actual gobierno.

"Nosotros con la ministra (Alejandra Krauss)y nuestros equipos técnicos estamos trabajando con el mandato de sacarlo lo antes posible. Evidentemente, la fecha exacta todavía no la podemos precisar porque es un trabajo técnico que estamos haciendo y la fecha final de cualquier decisión pasa por la Presidenta", dijo esta mañana Valdés.

Insistió, eso sí, en que el ingreso al Legislativo del proyecto no será antes de julio, mes en que se espera que la reforma que plantea el Ejecutivo esté al menos redactada.

Propuestas de la Iglesia

Respecto de la reunión que sostuvieron ambos secretarios de Estado con el cardenal, Krauss señaló que "clasificadora y colaborativa".

"La reunión fue muy enriquecedora, clarificadora y colaborativa. Agradezco a la Iglesia y al monseñor Ezzati la franqueza y la riqueza de esta conversación", comentó.

La titular del Trabajo agregó que las pensiones deben incrementarse "construyendo los acuerdos políticos" en torno a la materia.

"Hay que entender que las pensiones en nuestro país deben incrementarse. Nosotros, construyendo los acuerdos políticos y las propuestas técnicas y recogiendo los principios de dignidad, que todo ser humano por el hecho de ser persona se merece que el Estado y todas y cada una de las personas los reconozcamos", enfatizó.

Sin dar a conocer más detalles, los ministros aclararon que las propuestas de la Iglesia no fueron técnicas, sino que más bien fueron sobre "los principios" que deben guiar la discusión.

Imagen foto_00000009

Lo más leído