Macro

Morgan Stanley observa un mejor escenario para Chile y apunta a las elecciones presidenciales

La institución financiera estadounidense mantuvo su recomendación de sobreponderar Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese al pobre desempeño de la economía y a los constantes recortes en las proyecciones del PIB, hay instituciones que ven un mejor escenario para Chile.

Una de ellas es Morgan Stanley. El grupo financiero estadounidense es optimista sobre el país, en especial por el efecto que causaría en las empresas un cambio de gobierno.

"En Chile, las elecciones presidenciales está impulsando el optimismo en empresas locales", dijo la firma de servicios financieros.

Las encuestas presidenciales otorgan un claro favoritismo al candidato de Chile Vamos y ex presidente de la República, Sebastián Piñera, por encima del senador radical Alejandro Guillier, hasta ahora la carta más competitiva entre los distintos candidatos de la Nueva Mayoría.

Según Morgan Stanley, las acciones locales no están reflejando en sus precios las "crecientes probabilidades" de un cambio en la política macroeconómica, a pesar de que están arrojando los mejores resultados de América Latina en los últimos seis meses.

En esa línea, la entidad mantuvo su recomendación de sobreponderar Chile, con SQM y Parque Arauco como principales elecciones de cartera.

Argentina y Perú

Las mejores perspectivas de Morgan Stanley también van para Argentina, donde observa una recuperación de la economía, aunque intermitente.

En ese punto, dijo que la economía más fuerte y menor inflación tienen que reducir los riesgos políticos en las elecciones de octubre. Los sectores que recomendó en ese país son la banca y los servicios básicos.

De manera opuesta, el conglomerado financiero sostuvo que las masivas inundaciones en Perú, se suman a los desafíos en el panorama político, aumentando los riegos a la baja para el crecimiento.

Lo más leído