Macro

Próximo ministro de Hacienda presenta su equipo de asesores

Desde la subsecretaría lo secundará Francisco Moreno y en la Dipres Rodrigo Cerda.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto de Patricio Valenzuela
Foto de Patricio Valenzuela

Compartir

En un regreso a casa se traducirá para Felipe Larraín y algunos de los principales integrantes de su equipo el segundo mandato de Sebastián Piñera.

Al futuro Ministro de Hacienda, que ya se desempeñó como tal en la primera administración, se unirán -como ya fue anunciado- Francisco Moreno en la subsecretaría de la cartera y Rodrigo Cerda a la cabeza de la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Este último se desenvolvió como coordinador macroeconómico y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2014 y el primero trabajó como coordinador legislativo, encargándose de la tramitación de proyectos de ley.

A estos nombres se unirían el del economista de la Universidad de Santiago Guillermo Pattillo, que cumplió un rol como subdirector de Presupuestos en dupla con la titular de entonces, Rosanna Costa, hoy consejera del Banco Central; y el de Hermann González, que también estuvo en el área de la Dipres.

Hasta ahora, el economista principal de BBVA Research integraba el comité asesor fiscal de Hacienda.

En la mañana de hoy, el futuro titular de Hacienda presentará a sus colaborades en el marco de una actividad que se realizará en la Casa Colorada y a la cual asistirá el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Cuenta regresiva

El futuro ministro de Hacienda concretaría este jueves su bilateral con el actual jefe de las finanzas públicas, Nicolás Eyzaguirre, con el fin de ponerse al día con los avances y desafíos de la cartera. Asimismo, Rodrigo Cerda está coordinando un encuentro con el actual director de Presupuestos, Sergio Granados.

La misión que tendrá la nueva administración en materia fiscal no será nada fácil, ya que deberá cumplir con la promesa de campaña de Piñera de hacer más eficientes los recursos y conseguir US$ 7.000 millones para financiar el programa y, junto con eso, allanar el camino para reducir el déficit y los niveles de deuda para “tranquilizar” a las clasificadoras de riesgo.

Imagen foto_00000006
A partir del 11 de marzo, Felipe Larraín repetirá como jefe de las finanzas públicas
Imagen foto_00000009
Francisco Moreno asumirá la subsecretaría de Hacienda
Imagen foto_00000007
Rodrigo Cerda fue designado como nuevo director de Presupuestos
Imagen foto_00000002
El exsubdirector de la Dipres, Guillermo Pattillo, se sumaría al equipo
Imagen foto_00000005
Hermann González dejaría BBVA para arribar a Hacienda

Lo más leído