Macro

Sector metalúrgico metalmecánico crece más de 4% en mayo, pero continúa en rojo durante el año

Según el gremio, casi todos los subsectores de la industria han tenido un comportamiento negativo en el periodo enero mayo 2017.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de julio de 2017 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un 4,1% creció el sector metalúrgico metalmecánico durante el mes de mayo, según datos entregados por el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez. Pese al buen resultado mensual, la industria acumula una caída de 1,4% en los primeros 5 meses del año.

Las cifras las entregó el timonel de del gremio metalúrgico metalmecánico durante una reunión de socios del gremio con el abogado Luis Parada Hoyl, quien dictó la conferencia "Nuevas relaciones laborales para una mejor productividad".

Al dar a conocer los datos por subsectores de la industria, Martínez informó que prácticamente todos ellos han tenido un comportamiento negativo en el periodo enero mayo 2017. "El único que escapa a este bajo desempeño es el de Fabricación de artículos de metal, el que registra un incremento acumulado de 23,1%, que se da en un escenario de una muy baja base de comparación. Entre los subsectores de mayor caída se incluyen Construcción de material de transporte y Fabricación de maquinarias y equipos no eléctricos", sostuvo.

El presidente de Asimet agregó que como consecuencia lógica de este escenario, el ámbito laboral también ha resultado dañado, exhibiendo hoy un desempleo que ya se empina al 7%. "Luego de la reforma, las relaciones laborales ciertamente están cambiando o van a hacerlo, y como empresarios debemos tener las herramientas para poder adaptarnos a esta nueva realidad", indicó.

Lo más leído